ISO 9000: Describe los fundamentos de
los Sistemas de Gention de Calidad y especifica la terminologia para los
sistemas de gestion de calidad.
ISO 9001: Especifica los
requerimientos para el Sistema de gestion de la calidad aplicables a toda la
organización que necesite demostrer su capacidad para proporcionar productos y
sigueindo las medidad reglamentarias, con el fin de aumentar la satisfaccion
del cliente.
En la
última versión de la ISO 9000 correspondiente al año 2000, la calidad queda
definida como “Grado en el que el conjunto de características
inherentes cumple con los requisitos”.
En la
definición actual de la ISO 9000 de
gestión de la calidad se mantiene el concepto de que los productos se clasifican en cuatro categorías genéricas:
- Materiales (hardware) (por
ejemplo: piezas, componentes, montajes).
- Soportes lógicos (software) (por ejemplo: programas de computación,
procedimientos, informaciones, datos, registros).
- Materiales procesados (por ejemplo: materias primas, líquidos, sólidos,
gases, chapas, alambres).
- Servicios (por ejemplo: seguros,
bancos, transportes).
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